Cómo ser un experto catador de café

Si alguna vez has estado interesado o interesada en saber cómo es ser un buen catador de café, en qué debes basarte o simplemente los pasos para reconocer un buen grano de café y así sorprender a tus amigos o para escoger el mejor café para tus mañanas. 

Primero lo primero

Debes estar abierto a ser más consciente con tu olfato y gusto, al estar en contacto con los granos de café deberás olerlos y detectar la fragancia. Algunos aromas que se te presentarán serán madera, bayas, especias o hasta dulces. 

Prueba el café 

Al momento de tomar un sorbo deja que el café envuelva toda tu boca y especialmente la lengua, para detectar más el sabor deberás agitarlo en tu boca. 

Características básicas del café 

Realizado lo anteriormente mencionado debes tener en cuenta las siguientes características para poder dar tu opinión del tipo de café que probaste.

El sabor y el aroma es variante en el café, pero sin duda al probar diferentes tipos podrá ser más fácil identificar estas variantes. 

Cuerpo, cuando se menciona el cuerpo del café se habla sobre la sensación de cómo se siente en la boca, deja descansar el sabor en la lengua y la impresión que deja en tu lengua sobre la textura y peso.

Acidez, esto es un factor de los que se espera en el café, la acidez en el paladar indica lo vivo y esplendoroso del café, y varía de acuerdo al tipo de grano. 


Publicación más antigua Publicación más reciente