Países productores de café 

Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu café de todas las mañanas, qué es lo que lo hace característico y porqué otros saben diferentes, estos son los países que producen café, ¿cuál es tu favorito?

Colombia 

Colombia tiene la geografía perfecta para cultivar granos de café, el país se ubica cerca del Ecuador y sus montañas alcanzan más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Las altas precipitaciones, pero con la cantidad justa de luz solar, por lo que este clima templado se desarrolla un buen grano de café.

Etiopía 

Este país destaca por su cosecha de granos de café, cada año se estima entre 200 y 250 mil toneladas de café, las tierras donde se siembran se encuentran a una altitud de dos mil metros y con un grado de humedad apropiado para su tratamiento. 

México

El café mexicano se produce en el centro del país, en la zona de la Sierra Madre Sur y Oriental, México ocupa el octavo lugar en ser productor de café.Existen dos tipos básicos de plantas cultivadas en México: la arábica y la robusta. La primera se da a una altura de 500 a 2 mil msnm; su contenido de cafeína es de 1.5% y su sabor es suave. Y la robusta es más resistente a las plagas, contiene 2.5% de cafeína y su sabor es más bien áspero.


Publicación más antigua Publicación más reciente